Saltar al contenido

Visitelche promociona la ciudad en el Salón Mondial du Tourisme de París

19 marzo, 2018

12.120 franceses visitaron la Oficina de Turismo en 2017, un 13,4% del total de visitantes, siendo el principal mercado emisor internacional a nuestra ciudad

 

La participación de Visitelche se realizó junto a la Agencia Valenciana del Turisme, bajo el paraguas de Turespaña y con el objetivo de llevar la imagen de Elche al mercado francés. El Salon Mondial du Tourisme es uno de los principales actores del entorno de las ferias turísticas en Francia, un punto de encuentro destacado de profesionales del viaje y de los viajeros apasionados que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Francia y el escaparate ideal donde mostrar los recursos turísticos de nuestra ciudad. La feria celebra su edición número 43, siendo una de las más importantes del sector en Europa.

El “Salon Mondial du Tourisme” de París se celebró entre los días 15 y 18 de este mes en el recinto “Parc des Expositions Porte de Versailles”, y se ha convertido en los últimos años en uno de los principales certámenes turísticos de Francia, en cuanto a la afluencia de público y concurrencia de operadores turísticos. Elche contó con un espacio en el stand de Turespaña, donde Visitelche promocionó la oferta turística de la ciudad.

“Con esta participación en la feria, que está dirigida tanto a profesionales como a público final, Visitelche busca abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con touroperadores y agentes de viaje franceses, así como atraer al público final. En estos cuatro días de promoción se está haciendo hincapié en las escapadas de fin de semana y puentes a la ciudad, con el producto cultural y city break como principales exponentes”, ha explicado la responsable de Turismo, Mireia Mollà.

El turista francés que viaja al extranjero elige destinos culturales en función de su calidad/precio, organiza individualmente sus viajes a través de internet, viaja en verano (agosto) o primavera (mayo) durante las vacaciones escolares y tiene un creciente interés por los viajes cortos a destinos urbanos y culturales.

El aeropuerto de Alicante – Elche conecta con dos aeropuertos de París: Orly (Vueling) (Transavia los meses de julio y agosto) y Beauvais (Ryan Air). Además hay vuelo directo a diferentes ciudades francesas: Nantes (Vueling y Volotea), Burdeos, Marsella, Lyon y Toulouse (Volotea).

En 2017, 12.120 franceses visitaron la Oficina de Turismo, representando un 13,4% del total de visitantes, siendo el principal mercado emisor internacional a nuestra ciudad.