Saltar al contenido

Visitelche refuerza la promoción en el mercado francés con un viaje de prensa

9 abril, 2018

El principal objetivo de este “press trip” es dar a conocer la nueva conexión directa entre el aeropuerto de Alicante-Elche y la ciudad de Lyon

 

De la misma forma que hace unos días Visitelche participaba junto con la Agència Valenciana de Turisme y el Patronato de Turismo Costa Blanca en la organización de un viaje de prensa con un grupo de periodistas checos, en esta ocasión, con la colaboración del Patronato Costa Blanca y la Oficina de Turismo de España en París, han acudido al municipio un grupo de periodistas franceses especializados en turismo que guiados y atendidos por Visitelche.

Como ocurría en la acción promocional de la pasada semana, también en esta ocasión el principal objetivo de este “press trip” es dar a conocer la nueva conexión directa entre el aeropuerto de Alicante-Elche y la ciudad de Lyon, que está operativa desde el pasado día 8 de abril con la compañía aérea Volotea.

“Habitualmente con motivo de las nuevas conexiones de líneas aéreas en el aeropuerto de Alicante-Elche y junto con otras administraciones turísticas, Visitelche realiza este tipo de acciones de forma conjunta para aunar esfuerzos a la hora de dar a conocer la oferta turística de nuestra ciudad”, ha explicado la responsable de Turismo y Playas, Mireia Mollà, que ha explicado que “para ello, después de conocer nuestro destino, los periodistas realizarán diferentes reportajes en medios franceses con la oferta turística de la ciudad de Elche y otros destinos de las Costa Blanca como protagonista”.

Durante su visita a nuestra ciudad, los periodistas han conocido el centro urbano, la oferta museística, el Palmeral d´Elx y algunos de sus productos turísticos, así como la oferta hotelera y gastronómica, en las que han mostrado especial interés.
El turista francés que viaja al extranjero elige destinos culturales en función de su calidad/precio, organiza individualmente sus viajes a través de internet, viaja en verano (agosto) o primavera (mayo) durante las vacaciones escolares y tiene un creciente interés por los viajes cortos a destinos urbanos y culturales.

Además de esta nueva conexión con el aeropuerto de Lyon, el aeropuerto de Alicante – Elche conecta con dos aeropuertos de París: Orly (Vueling) (Transavia, los meses de julio y agosto) y Beauvais (Ryan Air). Además, hay vuelo directo a diferentes ciudades francesas: Nantes (Vueling y Volotea), Burdeos, Marsella, y Toulouse (Volotea).

En 2017, 12.120 franceses visitaron la Oficina de Turismo, representando un 13,4% del total de visitantes, siendo el principal mercado emisor internacional a nuestra ciudad.