Saltar al contenido

Visitelche refuerza su promoción en el mercado nacional en la feria B-Travel de Barcelona

22 abril, 2018

Enoturismo, turismo activo, city break, camping y caravaning, cruceros, turismo deportivo, familia, LGTBI-friendly y turismo rural entre otras, son las líneas sobre las que se ofertan todo tipo de experiencias a los visitantes.

 

Visitelche ha participado en la feria turística B-Travel, encuentro que se ha celebrado en Barcelona, el 21 y 22 de abril, y en el que han participado países de todo el mundo, con especial presencia de los destinos mediterráneos.

El nuevo salón de turismo B-Travel, que ya desde hace varias ediciones ha cogido el relevo del anterior Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), después de 25 años se ha reinventado para comenzar una etapa más orientada a las experiencias viajeras. Enoturismo, turismo activo, city break, camping y caravaning, cruceros, turismo deportivo, familia, LGTBI-friendly y turismo rural entre otras, son las líneas sobre las que se han ofertado todo tipo de experiencias a los visitantes.

En esta nueva área temática, Visitelche ha participado, con una destacada presencia, con ofertas de empresas y actividades relacionadas que nuestro destino puede ofrecer, y que junto con el resto de oferta de la Costa Blanca ha estado agrupada en un stand exclusivo para el turismo industrial. Además, Visitelche ha participado en el marco de esta feria en un workshop B2B con operadores de turismo industrial procedentes de varios países europeos.

“Visitelche, que también tiene presencia en el stand general de la Agencia Valenciana de Turismo, participa de manera activa en ambos espacios promocionando la oferta turística más completa en turismo industrial, familiar, cultural, gastronómico, de naturaleza, turismo activo y aventura con la finalidad de captar y fidelizar al público catalán para que disfrute de nuestra ciudad durante sus escapadas de fin de semana, puentes festivos y vacaciones de verano”, ha señalado la responsable de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà.

Así en esta línea de propuestas, a las novedades como B-Happy, B-Special, B-Culture, B-Adventure y B-Delicious, se ha incorporado también desde la pasada edición B-Insdustrial. Por primera vez, la feria B-Travel ha acogido esta nueva área temática de turismo industrial, en la que se podrán encontrar los atractivos turísticos más interesantes, basados en el antiguo patrimonio industrial, y también en las visitas más sorprendentes que nos ofrecen aquellas empresas en activo, que abren sus puertas a los turistas.

En el nuevo B-Travel han participado destinos de proximidad enmarcados en el área del Mediterráneo y más de 40 países de todo el mundo. En total, cerca de 200 expositores y 1.000 empresas entre destinos, agencias de viajes, hoteles, navieras y productos y servicios turísticos, entre otros. Según datos de la organización, el pasado año recibieron más de 30.000 visitantes.

El aeropuerto de Alicante – Elche está conectado con vuelos directos con el de Barcelona-El Prat a través de las compañías Vueling e Iberia, además de las conexiones ferroviarias con el tren de larga distancia Euromed y la Autopista del Mediterráneo, que favorecen que la Comunitat Valenciana, la Costa Blanca y por ende nuestro destino, se encuentren perfectamente comunicados con la comunidad catalana y al mismo tiempo como puerta de entrada desde el sur de Francia para toda Europa.

En 2017, cerca de 5.000 visitantes procedentes de Cataluña pasaron por la Oficina de Turismo, lo que supone un 5% del total de visitantes recibidos en la oficina. Otro dato que reafirma el interés que el mercado catalán dentro de los visitantes de procedencia nacional tiene en nuestra ciudad es que durante 2017 más de 30.000 personas visitaron la página web de www.visitelche.com, suponiendo casi un 9 % de todas las visitas nacionales.